Presencia cubana en CQWW de RTTY 2018

Un total de quince estaciones estuvieron activas desde la mayor isla del Caribe durante el recientemente celebrado CQWW en RTTY. Si bien no es un record, resulta una cifra muy similar a la mayor presencia cubana en estos eventos, que data del año 2010. En esa ocasión, dieciseis estaciones cubanas participaron en este mismo concurso. Sin embargo, más allá de que los números muestren un gusto mantenido por las competencias en modos digitales, los resultados de varios de estos participantes significan que aquí, además, la cantidad y la calidad van de la mano.

Luego de publicados los resultados en bruto o ¨raw scores¨, son seis los competidores cubanos que lograron incluirse en los top ten de sus categorías, tanto a nivel mundial como continental. Las felicitaciones especiales para CO6WYR y CO2KY quienes van ocupando las plazas siete y seis mundiales en las categorías ¨Single Operator QRP¨ en 20 y 40 metros respectivamente.

Por otro lado, al menos fueron dos las estaciones que participaron por vez primera en este tipo de lides: Roberto/CM8RBD y la estación de concursos Mayabequense T43MY, llegue a todos el reconocimiento. A continuación los resultados globales de los participantes por Cuba.

Publicado en sitio del Sistema Informativo de la FRC

Share

1 comentario

  1. Felicidades a todos los colegas que participaron 73…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.