Anuncian resultados del Concurso Cucalambé 2018

En medio de pésimas condiciones de propagación, se desarrolló la séptima edición del concurso auspiciado por la filial tunera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC). Durante los días 7 y 8 de julio cerca de cincuenta estaciones  de los ocho distritos del país se dieron cita en las bandas de 160, 80 y 40 metros, tanto en CW como en SSB, aunque la participación telegráfica en esta edición fue en realidad, muy escasa.
De los logs recibidos, uno no fue valido por no reunir las características exigidas en las bases y otros dos fueron enviados fuera de fecha y a la dirección incorrecta. Recordemos lo importante que resulta leer detenidamente los documentos circulados por los organizadores, así evitaremos errores que al final puedan echar por tierra nuestros esfuerzos durante la competencia.
La disciplina y ética durante el concurso no creemos sea ya un problema. Si comparamos lo sucedido durante los últimos concursos nacionales con lo que acontecía años atrás, los pasos de avance son realmente notables y ello hay que reconocerlo. Ahora solo resta mantener la seriedad y disciplina en todas las competencias nacionales del calendario anual.
Si hubo algo criticable durante la última edición del Cucalambé fue una vez más, la baja participación de estaciones tuneras, aunque es justo reconocer la inclusión de un buen número de colegas del municipio cabecera de Las Tunas. Sin embargo, del resto de los siete municipios solo compitieron desde Menéndez, Colombia y Jobabo, una estación per cápita.
Transcurrido un tiempo prudencial, podrán ser descargados desde aquí los certificados de participación, los tres primeros lugares por categoría los recibirán impresos. Las felicitaciones a los ganadores y el agradecimiento a todos los participantes por parte de la comisión organizadora del concurso.  El año próximo, el Cucalambé tendrá lugar durante los días 6 y 7 de julio. A continuación, las tres primeras posiciones por categoría y la clasificación general

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.