Cuba en el CQWW WPX de RTTY 2018

Sin dudas, las más nutridas participaciones cubanas en concursos internacionales durante los últimos tiempos, han sido aquellas en competencias de modos digitales. La popularidad adquirida por estos entre jóvenes y veteranos, quizás aupada por las malas condiciones de propagación, ha traído consigo un creciente número de nuevos operadores que sumados a los que tradicionalmente han estado, supera en cantidad nuestra presencia en los clásicos concursos de CW y SSB.
Si bien estas incursiones ¨digitaleras¨ no han traido tantas alegrías en cuanto a resultados, estos tampoco han estado ausentes y de una manera u otra, siempre aparecen quienes logran incluirse en algún ¨top Ten¨ mundial o continental.
Ese fue el caso del CQWW WPX de RTTY en 2018, donde participaron doce estaciones por Cuba y a pesar de que solo una logró incluirse entre los diez primeros de su categoría a nivel mundial, otras cinco lo hicieron a nivel continental.
Héctor Luis Pérez (CO6HLP), una vez más se incluyó en el ¨top ten¨ de un concurso internacional al lograr el noveno lugar y el liderato continental en la banda de 15 metros, baja potencia. La actuación de CO6HLP fue la única de carácter mundial, sin embargo, CM3EFM, CM8NMN, CO2AJ, CO2RQ y CO6RD, se ubicaron en posiciones entre el segundo y noveno lugares por Norteamérica. A continuación, la actuación de Cuba en esta competencia.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.