Cinco estaciones cubanas en los Top Ten del ARRL de CW

Que de nueve estaciones participantes, cinco se incluyan entre los diez primeros en sus categorías y dos lideren Norteamérica, sin dudas es un resultado del que muy pocos países en el mundo pueden jactarse. Al margen de nuestra cercanía a EEUU y Canadá, región que constituye algo así como la diana a la que disparar y a pesar de que hace bastante tiempo lo ocurrido dejó de ser noticia, el mérito de los participantes cubanos en este popular concurso es indiscutible.

Por un lado se repiten indicativos y resultados, mientras que otros, poco a poco se van estableciendo como serios contendientes o al menos, hacen el esfuerzo por estar, lo cual es algo loable dada la escasez de recursos y lo obsoleto de nuestras tecnologías.

 

 

 

 

 

 

Repitió Abelardo Matos/CO2AN en la ¨top band¨ y esta vez alcanzó el quinto lugar mundial, mientras que Juan Carlos Molina/CO2JD nuevamente prueba tener en los 80 metros su coto de caza preferido al obtener el 4to lugar mundial en esta banda. Otra estación habanera: Reinaldo Pino/CO2RQ, se quedó con el quinto lugar mundial en la difícil categoría mono-operador baja potencia.

 

 

 

 

 

 

Dos estaciones además lideraron sus categorías por Norteamérica: Héctor Luis Perez/CO6HLP y la estación multioperador tunera T48K. El primero como de costumbre, anduvo por los 15 metros y allí cerró la lista de diez primeros mientras que T48K, repitió el resultado del año 2017, cuando también  obtuvo el 3er lugar mundial en la categoría Multi-2. La estación de ¨Las Tunas Contest Crew¨ estuvo integrada por CX7CO/SM0KCO, SM0DRD, SM5SIC, CO8KA y CO8ZZ.

El resto de las estaciones cubanas participantes fueron CM8CF en los 80 metros, CO8RRM y CM8NMN en 40 metros y CO8CY en los 20 metros.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.