Concurseros cubanos hacen el ¨uno-dos¨ en concurso de la ARRL

Gracias a la información brindada por el buen amigo, colega y miembro del Grupo DX de Cuba (GDXC), José A. ¨Pepín¨ García (HK3TK/CO2TK); conocimos la buena nueva de que dos concurseros cubanos, miembros también del GDXC: Abelardo Matos (CO2AN) y Juan Carlos Molina (CO2JD), lograron los puestos uno y dos en la categoría ¨DX Single Operator, Low Power¨ del ¨ARRL 160 Meter Contest 2017¨.

La participación de Matos y Juan Carlos, generó además varias líneas en el artículo escrito por Gary Breed (K9AY) y publicado en la revista QST del mes de junio. Según el conocido radioaficionado diseñador de las antenas receptoras que llevan como nombre su indicativo, ¨el vecino país DX (Cuba) estuvo muy bien representado¨ por estos dos operadores.

Sin dudas, una magnífica actuación que confirma la buena salud y el prestigio alcanzado por la radioafición cubana en la arena internacional. Este concurso se celebra cada año en el mes de diciembre y en la pasada edición reunió a más de 1300 participantes de todo el mundo, solo en la banda de 160 metros.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.