Convoca filial tunera a concurso “Cucalambé”

Según se conoció en reunión del ejecutivo de la filial tunera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), celebrada este domingo 3 de junio, la séptima edición del concurso nacional Cucalambé se desarrollará como es usual, el primer sábado del mes de julio. Aunque esta vez no coincidirá con la celebración de la ¨Jornada Cucalambeana¨, si se prevé activar la estación CO9KAA desde ¨El Cornito¨, el sábado 1 de julio, fecha en que se celebra el cumpleaños 189 del bardo. La competencia auspiciada por la filial tunera de la FRC, comenzará seis días después, a partir de las 21:00 UTC (05:00 de la tarde hora CO) del 7 de julio. Como sucediera en la edición pasada, el comité organizador solicita a competidores de 1ra y 2da categorías, abstenerse de llamar CQ de manera continua en el segmento entre 7.100 y 7.125 Mhz; alternándolo con otras frecuencias inferiores o superiores a las que todos, con excepción de los CL tenemos acceso. De esta manera, se evitará en buena medida la congestión y sin dudas, la “convivencia” será mucho mejor. Se hace un llamado además a no incurrir en violaciones que pudieran traer consigo reducciones y descalificaciones: llamar en frecuencias ocupadas, compartir frecuencias, solicitar QSO en frecuencias ocupadas, etc. Recordamos que solo existen dos modos de operar un concurso: llamando CQ (nunca compartiendo frecuencia con otro colega) y respondiendo a quienes llamen CQ, así de sencillo. En el transcurso de esta Jornada Cucalambeana, otras actividades de índole radial estarán vinculadas al tradicional evento cultural, que rinde homenaje a Juan Cristobal Nápoles Fajardo, ¨El Cucalambé¨.

Descargar Bases del Concurso Cucalambé 2018

 

Share

2 comentarios

    • Luis Javier CM6KVA en 4 junio, 2018 a las 8:16 pm
    • Responder

    Ya ningún otro concurso nacional ofrece la posibilidad de trabajar varias bandas ni combinar la fonia con la CW. A mi juicio este es nuestro concurso mejor pensado y organizado pues no pierde de vista el principal objetivo de estos eventos: Potenciar y diversificar la actividad radial de los RA cubanos. Espero poder disfrutar de el como en años anteriores.
    Saludos, CM6KVA

    • Raúl/CO8ZZ en 5 junio, 2018 a las 12:54 am
    • Responder

    Gracias por tu comentario Luis Javier!
    Organizar y mantener un concurso, cualquiera que sean sus características es una tarea titánica, pero sin la participación activa, responsable y disciplinada de todos… es nada.
    Nos vemos en el aire!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.