Obtiene CO9KAA segundo lugar mundial en concurso IOTA 2017

Con este “subtítulo”, la estación insignia tunera se estrenó por todo lo alto en el popular concurso, luego de que el pasado año se frustrara una expedición a NA-218, referencia desde donde se pretendía participar en la categoría “expedición”. Desde las instalaciones de su sede social, la estación de la filial tunera logró 324 contactos con 49 referencias IOTA, para totalizar 104.860 puntos en la categoría “mixta, 12 horas, alta potencia”, solo superados por la estación EI/OK1QM. En la misma categoría pero baja potencia, Rey/CO2RQ obtuvo el séptimo lugar mundial. El resto de las estaciones cubanas participantes fueron CM3EFM, CO2SG, CO8BTY y CM8ADT (actual CM7ZA), quienes se ubicaron en los lugares 17, 19, 20 y 21 de la categoría “SSB, 12 horas, Baja Potencia”. Esta operación formó parte de las actividades conmemorativas en saludo al aniversario 188 del natalicio  de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé”. Durante el IOTA 2017, se realizaron más de 490 000 contactos y se recibieron logs de 2345 participantes, incluyendo aquellos enviados solo para chequeo. (Publicado en sitio de la FRC)

Share

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Roberto, CO8RH en 7 febrero, 2018 a las 5:12 pm
    • Responder

    Felicidades, sigan cosechando exitos en lo personal, como TEAM y para la radioaficion cubana, ustedes son ejemplos a seguir. 73 y buenos DX.

    1. Gracias hermano, el grupo de ustedes es magnífico… y mejores seres humanos!…Un abrazo!
      Raúl/CO8ZZ

    • Reinaldo en 10 febrero, 2018 a las 2:30 am
    • Responder

    Buen trabajo Raul, felicitaciones al grupo completo. Las Tunas continúa siendo un lugar mencionado de Cuba, gracias por el ejemplo que da el team a la radioaficion cubana. saludos para todos.
    Rey CO2RQ…73

    1. Muchas gracias Rey… El entusiasta Grupo de Concurso de El Cotorrro hace una labor magnífica. Ojalá algun dia podamos unir fuerzas todos los concurseros cubanos. Un abrazo.

    • Javier Ramos en 7 marzo, 2018 a las 8:54 pm
    • Responder

    Excelente noticia… con agrado porque este fue mi primer concurso IOTA.
    Felicidades al team de las Tunas!

    1. Tremendo estreno! Felicidades!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.