Jul 30 2017

Un cubano en Åland Islands (OH0X)

A pesar de no ser esta una ocasión primera, que un radioaficionado de esta parte del Caribe opere estaciones de concurso en otras latitudes no es algo que ocurra todos los días y sin dudas, cuando ocurre, se convierte en una magnífica noticia. En esta ocasión, Douglas/CO8DM, un miembro del GDXC (Grupo DX de Cuba) y de LTCC (Las Tunas Contest Crew) se fue hasta Finlandia y desde allí estuvo activo durante el RSGB IOTA Contest, operando la conocida super-estación de concurso OH0X, ubicada en Brändö, Åland Islands (OH0). Según comentó Douglas a través del e-mail, luego de más de tres mil QSOs computaron sobre los 12 millones de puntos, lo que los ubica en una posición de privilegio en su categoría. Además de Douglas, la estación fue operada por Pekka/OH2TA, quien también es miembro del Grupo DX de Cuba. Durante su estancia en el país nordico, Douglas ha colaborado con la instalación y mantenimiento de varios sistemas radiantes en estaciones finlandesas y tiene previsto conversatorios sobre la labor de Las Tunas Contest Crew (LTCC), en las sedes de varios radioclubes fineses. ¡En hora buena hermano!     

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Douglas on 31 julio, 2017 at 5:26 am
    • Responder

    Hola Raúl,
    Gracias por el artículo!!!
    Sin duda esto ha sido una maravillosa experiencia.
    Te doy más detalles al regreso.
    Un abrazo.

    73 Douglas, CO8DM/OH0 @ OH0X

      • Raul, CO8ZZ on 2 agosto, 2017 at 12:44 pm
      • Responder

      Si no es así, pocos se enteran!!!… no es que este blog lo lea mucha gente, pero algunos lo hacen… espero que escribas algo sobre tu “experiencia nórdica” y me des los derechos de publicación…HI…

      73

      Raúl

    • Luis Mariano on 2 agosto, 2017 at 12:34 am
    • Responder

    Sin dudas debe ser una buena experiencia la de dar a conocer la calidad de los concurseros cubanos y miembros del Grupo DX de Cuba… no podia ser mejor el ejemplo de Douglas, que tan buenos resultados tiene en el DX y los concursos ya sea como simple operador o en una estacion multioperadora…. Felicidades a todos los miembros de LTCC y espero en algun momento compartir en una operación con esos hermanos de Las Tunas ….

    Felicidades

    73DX Luis, CO6LP

      • Douglas on 2 agosto, 2017 at 5:54 am
      • Responder

      Gracias Luis Mariano por tu comentario. Sin dudas me siento orgulloso de poder representar a los concurseros y radioaficionados cubanos en general.

      73 Douglas, CO8DM

      • Raul, CO8ZZ on 2 agosto, 2017 at 12:42 pm
      • Responder

      Gracias hermano…. Te envié una invitación a tu direccion de correo!!!
      Un abrazo!

      Raúl

Deja un comentario

Your email address will not be published.