Nuevos aspirantes al Grupo DX de Cuba

El incremento del interés por la práctica del DX dentro de la radioafición cubana es una tendencia a todas luces evidente. El trabajo de promoción y asesoramiento del Grupo DX de Cuba y de todos y cada uno de sus miembros ha sido determinante en el incremento de nuestra presencia activa en las bandas. El GDXC, en aras de estimular la labor de quienes se interesan en la actividad, instituyó la categoría de “aspirante” para quienes demuestren confirmación con más de 50 y hasta 99 entidades del DXCC y como paso previo a la membresía plena. Recientemente, tres  nuevos aspirantes fueron aceptados, se trata de Engels Gonzalez Rodríguez (CO2ER), Abel Guerrero Suarez (CO2SG) y Luis Miguel Busto Carmona (CO5LB), quienes completaron un total de 20 aspirantes desde que se retomara el otorgamiento de esta condición hace dos años atrás. Según la información brindada por CO2KL, Secretario del GDXC, también se hicieron acreedores de los diplomas “América” y “Caribe” los colegas Boris Luis Rodríguez Perez (CO3DSE) y Edibel Frías Mesa (CM3EFM), mientras que este último además se adjudicó el diploma “Cuba”. Por otro lado, algunos miembros y aspirantes incrementaron sus totales de entidades, aunque no se produjeron cambios en el Cuadro de Honor del GDXC. Recordemos que para ingresar al GDXC es necesario confirmar al menos 100 entidades del DXCC, se aceptan además de tarjetas físicas, las confirmaciones hechas a través del  Logbook of the World (LoTW). (Publicado en sitio oficial de la FRC)

Share

2 comentarios

    • Amed, CO2AME on 24 junio, 2017 at 1:25 am
    • Responder

    Felicidades a todos! – Raúl, tenemos buena cantera aquí en esta tropa, a todos los conozco en persona y son magníficos operadores de radio, un gusto tenerlos dentro del grupo.

    • Rey, CO2RQ on 26 junio, 2017 at 8:29 pm
    • Responder

    Engels y Abel son integrantes del “Cotorro contest Team” dos radio aficionados excelentes con una experiencia que ronda los 20 años en la actividad…me alegró mucho la noticia porque se lo merecen, lo han luchado… han estado muchos años limitados porque no poseian los radios adecuados hasta hace poco. Ya los muchachos se han dotado de antenas y equipamientos y sobre todo de conocimientos, lo que me sorprende es precisamente eso: la cantidad de conocimientos que se necesita para ser un buen radioaficionado!… creo que eso es una de las cosas que hacen grande a esta familia que hoy somos..

Deja un comentario

Your email address will not be published.