May 13 2017

Cumple “5NN+” su primer aniversario

Cuando el 13 de mayo del pasado año se me ocurrió explorar este sitio y sus posibilidades, nunca pensé que transcurrido un año, escribiría sobre el primer aniversario de lo que ahora es mi blog personal. Quisieron los genes o sabrá Dios que mandato del destino, que a falta de dotes para con la palabra, no me faltara al menos la osadía suficiente para intentarlo, así que incentivado por lo que creo es una necesidad y a riesgo de las críticas, busqué un nombre para el sitio y comencé a darle forma.

Existe la errónea imagen, que solo relaciona a la radioafición con situaciones de emergencia: huracanes, intensas lluvias, terremotos, etc. Sin embargo, encierra este pasatiempo tantas otras facetas que incluso, para sus mismos practicantes muchas de estas resultan desconocidas o al menos solo constituyen referencias orales o escritas. Para colmo, su estrecha relación y obligada evolución, paralela con las tecnologías al más alto nivel, ponen a algunas de estas prácticas a una altura inalcanzable para muchos, incluyéndonos a nosotros, quienes vivimos en esta parte del Caribe.

Desafortunadamente, al menos desde mi punto de vista, es muy escaso o nulo el interés de los medios en estas otras facetas de la radioafición, no hablemos ya de las “inalcanzables” o no practicadas en Cuba, sino de otras como el DX y los radio deportes, en las que no pocos radioaficionados y estaciones colectivas cubanas continuamente obtienen resultados a nivel continental y mundial.

Mostrar desde mi óptica muy personal, qué sucede con estas dos vertientes de la radioafición en Las Tunas, de manera particular y siempre que se cuente con datos, en el resto del país, fue la intención primigenia de 5NN+. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, otros temas que consideramos prioridad han sido incorporados y a pesar de que no  ha sido interés la mera reproducción de lo ya publicado en otros sitios, también incluimos noticias e informaciones extractadas de internet, así como colaboraciones de amigos y colegas. Igualmente, damos a conocer las más importantes actividades relacionadas con el Grupo DX de Cuba (GDXC) y la filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba en Las Tunas.

Si durante este breve espacio de tiempo hemos logrado nuestro objetivo o no, es algo que desconocemos mas, si tengo la certeza de un crecimiento personal más allá de tener que aprender a trabajar con WordPress. Muchas gracias a quienes nos visitan de manera cotidiana y a quienes de alguna manera nos han colaborado. Las opiniones sobre nuestro trabajo, serán siempre bienvenidas, positivas o no estamos seguros nos ayudarán a mejorarlo. ¡Nos leemos!

 

Share

3 comentarios

  1. 5NN+ es una publicacion de mucho interes para la radioaficion y muy original con lo que publica. Que se mantenga por muchos años más! Muchas felicidades!

  2. Hola saludos Raul, te felicito por este aniversario. Esta página es muy interesante, y la visito frecuentemente. Me gustaria poder ayudarte con mis conocimientos de WordPress pero amigo lamentablemente estamos lejos. Un abrazo y muchos exitos.
    Atte: CO6AZE

    1. Muchas gracias Yarko!… Tratamos de hacer lo mejor posible y según las necesidades que se presentan, voy preguntando por aqui y por allá, cuando no me aventuro a aprender “metiendo la pata”… HI… Un abrazo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.