Sep 21 2016

Worked All Europe desde la Villa Azul de los Molinos

Por Raúl Verdecie, CO8ZZ

CO8ZZ en WAE SSB 2016 2Desde la versión en telegrafía del Worked All Europe DX Contest (WAEDC) Douglas, CO8DM y yo, manejamos la posibilidad de trabajar desde su casa como multi-single, aprovechando la reciente instalación de una antena spiderbeam; pero por alguna razón que ahora no recuerdo probablemente de índole laboral, no pudimos concretar el proyecto. Así que, a pesar de no estar muy animado para emprender el viaje, el pasado sábado 10 de septiembre en la mañana, decidí estrenar las instalaciones de mi compañero de tantas aventuras con Las Tunas Contest Crew (T48K) durante la versión de SSB del mismo concurso y así tratar de sumar algunos puntos a la clasificación para el World Radiosport Team Championship (WRTC).

Sin dudas, es la estación de Douglas una de las mejor equipadas de la isla o al menos, está un poco por encima del estándar. Un viejo y a veces “tarantoso” Yaesu FT-80C quizás sea la nota discordante, pero junto a otras antenas de alambre para 80 y 40 metros y un amplificador FL2100B, la monstruosa yagi de 12 elementos para 10, 15, 20 y 40 metros hace la diferencia. De ello me percaté apenas me senté y comencé a operar en los 20 WAE2016 003metros, alcanzando en un momento 92 contactos durante una hora, un rating que aunque bajo; se justifica por el tiempo que se invierte en el envío de QTCs, algo que hace único y muy divertido al concurso de la Deutscher Amateur Radio Club (DARC). A pesar del ruido que en ocasiones obligó a parar; la ventaja de los tres elementos es notable, al menos para mí que no estoy acostumbrado a las antenas con ganancia. Ya Douglas había logrado acumular 270 contactos desde la noche anterior cuando comenzó el concurso, de manera que cuando me sustituyó al caer la noche, la cifra rondaba los 550 QSOs. Temprano en la mañana, cuando volví a sentarme, la cantidad de contactos rondaba los 612, definitivamente la propagación no había estado nada dadivosa, pero Douglas había logrado marcar algunos contactos en los 80 metros, banda que hasta el momento había permanecido con solo un QSO.

WAE2016 009Las primeras horas del domingo fueron poco productivas, algunos QSOs en 15 metros y luego, nuevamente un ruido muy fuerte probablemente producido por algún salto en la línea de alta tensión cercana me obligó a tomar un descanso. Afortunadamente, coincidió con la inesperada visita de Osmar, CO2ORO, Secretario General de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) quien es oriundo del poblado de Delicias y estaba de paso por la villa azul de los molinos. Luego de la partida de Osmar y que el ruido desapareciera, estuve por los 20 metros mientras existió algo de propagación. Cerca de las once de la mañana decidí regresar a la ciudad de Las Tunas pues un domingo el transporte puede ser bastante impredecible y el tiempo que restaba de concurso podía ser cubierto fácilmente por Douglas. En definitiva, se realizaron un total de 911 contactos válidos en 80, 40, 20 y 15 metros,  327 multiplicadores y se trasmitieron 900 QTCs para un total de 592,197 puntos. Se trabajaron 49 entidades europeas y de estas, fueron Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia las más contactadas con 276, 76, 52 y 40 QSOs respectivamente. Se lograron contactar dos entidades poco comunes como Albania, ZA y WAE SSB 2016Gibraltar, ZB mientras que por otro lado, diez estaciones lograron trabajarnos en las cuatro bandas, estas fueron: DF0HQ, DL0SN, DP6P, HB9CA, II9P, OE3K, OM2VL, S50A, S57DX y TM6M. Por brindarme un fin de semana diferente, llegue mi agradecimiento a Douglas, a su esposa Carinés y al pequeño Chris. Gracias además a Eddy, CL8CDE un nuevo integrante de la familia “puertopadrense” de radioaficionados quien nos acompañó durante un tiempo y fue el “ayudante” de Douglas en todo el proceso de montaje de la spiderbeam. Por último, muchas gracias a todas las estaciones que nos contactaron. ¡73 DX!

 

Share

1 comentario

    • Douglas on 21 septiembre, 2016 at 11:53 am
    • Responder

    Gracias Raúl por la visita, la cual espero se repita…Te felicito por el artículo. Nos vemos en el próximo contest junto a la T48K !!!.

    73

    Douglas, CO8DM

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE