May 13 2016

¡Bienvenidos a mi blog!

CO8ZZ2015 310Mi nombre es Raúl Verdecie y soy radioaficionado cubano con indicativo de llamada CO8ZZ. Sobre la Radioafición se habla y se escribe muy poco y esa mínima parte, la más conocida, es la relacionada con nuestra labor durante emergencias de índole natural. Pero sin dudas, la radioafición es mucho más que eso, en este blog trataré de mostrar esa otra parte desconocida o poco difundida de la radioafición desde mi optica y experiencia personal, además de incluir informaciones, noticias y artículos tomados de otras fuentes. El nombre del blog viene del sistema de reporte de señales que utilizamos los radioaficionados. Este sistema se conoce como RST (Readability, Strenght, Tone) y el 5NN es una abreviatura de 599 (N, viene del inglés Nine, cuando se trasmite este reporte en CW o telegrafía, se abrevia con la N), denota una señal fuerte y perfectamente legible. Ell signo de más (+) quiere decir que la intensidad de la señal es por encima de S-9. De esta manera: fuerte y clara, pretendo llegue a ustedes lo que aquí publicaré. Espero lo disfruten y ojalá nuestro esfuerzo sirva para sumar “adictos” de corazón a este maravilloso pasatiempo.

Share

3 comentarios

  1. Mi amigo, he quedado consternado por el gran valor expresado en la pagina, muy buena. Hay que tratar de llevar estas o algunas cosas a FRCUBA, muchos colegas lo van a apreciar así hermano. Acá todo bien, lo único malo es que el sol con tan poca actividad nos provoca una propagacion muy mala. En el pasado concurso de Ucrania trabajé algunos UK y dieron buenos reportes números. Seguiré de cerca este blog. 73 DX!!
    Rene Valentin Acosta /CO2RVA

  2. Hola, está muy bueno este sitio! necesito saber si me pudieran ayudar a buscar un software que me sirva para programar radios HYT TC-610. Me pueden escribir a mi correo mantua@cgr.gobpr.co.cu, Saludos

    1. Poseemos el software, nos ponemos de acuerdo. 73 Raúl

Deja un comentario

Your email address will not be published.